¿El 24 de mayo es feriado? ¿El 27 de mayo es feriado?

Mucha gente se pregunta si este próximo viernes 24 de mayo es feriado, otro tanto se pregunta si acaso es feriado el lunes 27 de mayo. La realidad es que no, no es feriado el 24 de mayo y definitivamente no es feriado el 27 de mayo.

El feriado es el día sábado 25 de mayo, día que se conmemora el primer gobierno patrio. Al tratarse de un feriado inamovible, el feriado se mantiene en el día sábado, ya que no puede ser trasladado de día, por lo tanto, no puede declararse feriado ni el 24 de mayo ni el 27 de mayo.

¿Esto quiere decir que entonces no hay feriado? La respuesta correcta es que si hay feriado, pero cae en un día sábado, por lo cual a mucha gente no le generara ningún beneficio ni cambios en su rutina laboral ya que trabajan de lunes a viernes. Sin embargo, para quienes trabajen los sábados si va a significar un cambio ya que van a contar con un sábado libre debido al feriado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>